Dimenes Pro 2.0

Dimenes pro 2.0 es un programa desarrollado para ingenieros, arquitectos, maestro mayor de obras, y computistas.

Cuenta con una extensa base de datos de perfilerías y secciones compuestas y de alma llena, además de varios esquemas estáticos preestablecidos. El profesional podrá introducir esfuerzos de un esquema estático personalizado.

En las vigas compuestas podra además variar íntegramente sus medidas de alto, ancho, pasos, y otras opciones.

  • Calcula piezas metálicas con comparación rápida de distintas secciones, con cómputo cualitativo y cuantitativo de materiales.
  • Piezas de hasta 400 kg/m lineal, si el cálculo compone la pieza con la mayor sección de los perfiles de la tabla de perfilería.
  • Normas soportadas:
    Normas DIN (Deustcher Normen Industrien).
    Normas CIRSOC (Centro de Investigación de los Reglamentos Nacionales de Seguridad para las Obras Civiles).
    Normas MV-UNE-NBE

Piezas de hasta 400 kg/m lineal, si el cálculo compone la pieza con la mayor sección de los perfiles de la tabla de perfilería.

Ejemplo: una viga de 30m de luz, con cargas uniformes de 600 kg/m y una carga puntual en el centro de la luz de 3.000 kg, ha dado resultados de piezas de 200 kg/ml, es decir, el peso total de la viga: 6000 kg.

Dimenes trabaja con el Sistema Métrico Decimal, separando los decimales con punto ó coma, según la configuración regional con que se trabaja (esto es automático para el programa).

El valor 150 en cordones y 200 en retículas es para puentes (cargas dinámicas).
250 en cordones y 250 en retículas es para edificios (cargas estáticas).

El valor 1200Kg/cm2 es para cuando se utiliza acero de demolición. Las tensiones admisibles de corte no figuran en pantalla, pero se toman en correspondencia según el Sigma elegido.

La siguiente opción de sigma es para casos de carga H (peso propio + sobrecargas permanentes) y toma un valor nominal de acuerdo a la norma elegida.

El siguiente valor es para casos de carga HZ (peso propio + sobrecargas transitorias). Ejemplo: viento-acero St.37 Normas DIN, y toma un valor nominal de acuerdo a la norma elegida.

Los que correspondan a cada caso de carga y vinculación de apoyos de la pieza. Cuando se utilizan esquemas prefijados por Dimenes Pro 2.0 estos campos se llenan automáticamente.

En las barras, columnas y vigas de alma llena (aparecen en el visor de resultados y están integradas al dimensionamiento de la pieza).

Porque son piezas simétricas, en las que se puede producir una inversión de cargas de igual magnitud.

Antes de realizar la compra, necesitará consultar el manual de usuario, la licencia de uso y bajar e instalar la Demo en la máquina donde utilizará Dimenes Pro 2.0 para obtener el número de registro.

Información sobre pago
  • Compra desde Argentina

    Por transferencia bancaria, depósito o CBU.

    Desde Todo Pago con todas las tarjetas de crédito desde Argentina.

    Hasta en 12 cuotas con tarjeta de crédito. También con sistema Rapipago y otros en un pago.

  • Compra desde resto del mundo por sistema TodoPago

    Podrá pagar con las tarjetas de crédito mas reconocidas en 1 pago.